Como es lógico empecé a probar con mi cámara, una Olympus Camedia Ultra-Zoom 750.
Estupenda cámara, magnífico zoom (10x) y fácil uso, con la que se sacan unas estupendas fotografías.
Desgraciadamente en este asunto no me ayudó mucho, ya que el programa la detecta, pero no es capaz de manejarla. Según entendí para que el driver pudiese manejar este tipo de cámaras hay que ponerlas en modo PC, y ésta no se puede. En la documentación se menciona que pulsando simultáneamente "Quick View" y "OK" mientras se abre la tapa de la tarjeta de memoria, se accede al modo PC, pero en mi máquina lo único que se consigue es que aparezca el mensaje de que la tarjeta está inaccesible :(
Luego lo intenté con una Sony Ciber-Shot DSC, ahora no recuerdo el número exacto. Ni la detectaba, así que repasé la documentación y pude ver que ningún modelo de Sony estaba soportada. Creo que debí leer primero :D
Después lo intenté con dos cámaras del Departamento Sanitaria, una réflex Olympus de la serie E (E-30, creo) y finalmente con una Canon PowerShot A80.
La primera, una virguería de aparato, funcionaba muy bien con gphoto, y me sirvió para familiarizarme con la interfaz en modo texto de este programa, pero estaba claro que no podía "condenar" a esta maravilla para sacar fotos de las caras de los alumnos. Recuerden que la intención es dejar tanto la cámara como el Pc dedicados a esta función.
La segunda, la Canon PowerShot A80 también está bastante soportada por el programa y también pude sacar varias fotos, pero éstas salían distorsionadas debido a avería en la máquina. Al menos me sirvió para asegurarme de que esta gama de cámaras funcionaban bien con el programa y ello me ayudó a dar el siguiente paso "comprar una de segunda mano".
Busqué por eBay y en www.segundamano.com, y encontré a un tal Pablo, aquí en Sevilla, que quería vender una cámara parecida, una Canon PowerShot A40 por 30 lauros.
Nos vimos en una terraza, y allí mismo la probé con mi netbook. Enseguida pude hacer una foto con el programa, pero falló la función "--capture-image-and-download", lo que me dejó un poco preocupado: " a ver si luego no voy a poder descargar la foto hecha al ordenador...".
Pero me arriesgué e hice la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario